Anuncios

El reconocido educador Emilio Tenti Fanfani en nuestra localidad

San Martín de los Andes – Un equipo de profesionales en psicología y psicopedagogía de nuestra localidad inaugurará, con la presencia del educador Emilio Tenti Fanfani, un espacio denominado Ateneo Psicoeducativo cuyo objetivo principal es el de propiciar la reflexión, el intercambio y la ampliación de conocimientos entre los interesados en realizar aportes significativos a la educación actual. Se promoverá desde dicho ateneo la discusión crítica colectiva a partir de experiencias y reflexiones vinculadas a la educación en contexto. La idea es instalar en San Martín de los Andes un espacio de actualización continua al cual estarán invitados diversos especialistas.

Se inaugurará formalmente dicho espacio con la disertación de Emilio Tenti Fanfani, el día lunes 5 de junio a las 18:00 en el Centro Cultural COTESMA. La misma llevará el título: “La escuela bajo sospecha: explicaciones probables”. El equipo organizador cobrará un bono solidario como retribución de este evento. Es necesario inscribirse previamente enviando un e-mail a ateneopsicoeducativosma@gmail.com

Emilio Tenti Fanfani es Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales y obtuvo el Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques en la Fondation Nationale des Sciences Politiques de París (1968-1971). Se desempeña como Investigador independiente del CONICET, profesor titular ordinario de “Sociología de la Educación” en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y coordinador del Area de Diagnóstico y Política Educativa del IIPE-UNESCO en Buenos Aires. Ha residido y trabajado en Colombia, México y Francia.
Publicó recientemente el libro Educación media para todos. Los desafíos de la democratización del acceso, del que es compilador y autor de un capítulo (Editorial Altamira, Buenos Aires 2003). Entre otros libros publicados pueden citarse: El rendimiento escolar en la Argentina. Análisis de resultados y factores (compilador y autor). Losada, Buenos Aires 2002.; La escuela desde afuera, Lucerna/Diogenis, México 2001; El arte del buen maestro, Pax-México, Mexico 1999; Una escuela para los adolescentes, Buenos Aires, Losada 2000; La escuela vacía. Deberes del Estado y responsabilidades de la sociedad civil, Losada, Buenos Aires 1995. También ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas en Ciencias Sociales y Educación nacionales e internacionales.

Anuncios