Anuncios

Dos miembros del Ejército y un maratonista fueron detenidos cazando furtivamente

Foto: Rodolfo Ramírez

Junín de los Andes – Esta madrugada efectivos de la Brigada de Rural de Junín de los Andes realizaron un procedimiento donde se logró detener a tres personas mientras practicaban caza furtiva ilegal en la zona de la costa del Malleo.

Para sorpresa de los efectivos dos de ellos pertenecen al Ejército, el cual uno de ellos es sargento y el otro soldado voluntario, mientras que la tercera persona que es el reconocido maratonista local Sergio Pereyra. Así lo confirmó el jefe de la División de Brigada Rural de Junín de los Andes.

Secuestraron media res de ciervo, cinco cabezas de ciervo colorado. Un arma calibre 22 Magnum, 36 astas de ciervo y cinco cabezas de ciervo colorado.

“En la Costa del Malleo vimos anoche ocupantes de un auto Fiat Siena que estaban practicando cacería ilegal debido a que está prohibido hacerlo de noche con armas de fuego. Se los detiene en una casa próxima a un sargento del RIN 26, el maratonista y su hermano que es soldado voluntario”, relató a LU5, el comisario Claudio Tecker.

Dijo que se les detectó un arma de fuego 308 carabina Winchester y un silenciador realizando una práctica ilegal porque ninguno de los tres contaba con el permiso habilitante de caza. El sargento tenía una credencial de tenencia pero para ser usada en un polígono, en un área de caza o para transportarla.

“La división Brigada Rural ha realizado diversos procedimiento por abigeato (de vacas) que es lo que más preocupa en la zona. En este caso hay una infracción a la Ley 22421 que protege a la fauna silvestre”, aclaró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios