Anuncios

“Entraron a mi casa para robar y gracias al aviso de mis vecinos la policía los encontró adentro”, relató una vecina

Foto: RSM

San Martín de los Andes – Una vecina del barrio Santo Domingo sufrió en la tarde de ayer un episodio donde una pareja de jóvenes entre 21 y 23 años al momento en que ella había salido y su hijo volvía del colegio, ingresaron a su domicilio para robarles.

“Entraron a la casa dos chicos jóvenes, y por suerte unos vecinos que vieron la situación llamaron a la policía”, explicaba Gisella a FM Azul 103.5. “Llegué a mi casa y tuve la sorpresa divina que tuve que esperar más de una hora, porque dentro de mi casa estaban en el piso detenidos con la policía dentro. Tenían una mochila con cosas mías que habían podido guardar, además de cosas que tenían entre sus ropas. Me rompieron la puerta para poder entrar”, visiblemente congojada relataba la vecina.

“La policía me dijo que son personajes conocidos en el ambiente delictivo, esto fue entre las 18 y las 19 horas. Me da impotencia porque sé que me están mirando y sabiendo cuáles son mis movimientos, cuándo hay gente y cuándo no. Todo terminó tan tarde que aún tengo la casa revuelta y detonada. Soy laburante, no tengo dinero, trabajo y vivo en un barrio de laburantes, y saber que estos tipos viven a cuatro cuadras de casa, nos hace sentir vulnerables. Gracias a los vecinos que dieron el aviso a la Policía y la comunicación que existe entre todos en grupos de Whatsapp, pudieron avisar y encontrarlos justo dentro de mi casa”, explicó Gisella.

Desde la dependencia de la Comisaría 43° se informó que en día de ayer 15 del corriente, personal policial del Destacamento Cordones del Chapelco, dependiente de la Comisaría 43°, fue alertado por un llamado de un vecino, dando aviso de que unos sujetos habrían ingresado a una vivienda del B° Santo Domingo.

Al arribar al lugar y estar verificando el domicilio, constatan la rotura de la puerta trasera de la vivienda, sorprendiendo “in fraganti” a dos personas jóvenes de edad, los que estaban intentando sustraer varios elementos, entre ellos de electrónica, herramientas e indumentarias varias. Por tal motivo fueron demorados en el interior de la vivienda, procediendo luego junto a personal de la División Criminalística de Junín de los Andes al levantamiento de rastros, con resultados positivos.

Los dos demorados fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía Única de San Martín de los Andes. Es de destacar la colaboración de los vecinos del lugar, ya que un llamado de ellos fue el que alerto a esta Institución, acción que permitió que el personal policial prontamente pudiera hacer cesar el ilícito. En reuniones que se llevan a cabo periódicamente con los vecinos, son estas pautas, entre otras, que se abordan, logrando el compromiso de los ciudadanos para colaborar entre todos con la seguridad y tranquilidad de los mismos.

“Una de las personas es una chica que tiene dos hijos y que tiene antecedentes, además cuenta con una causa por usurpación. El otro es un joven que hace unos días lo encontraron con una moto robada y siguen estando entre nosotros. Da impotencia esta situación, es por ello que voy a hacer la denuncia necesaria para evitar que esto siga pasando”, cerraba Gisella.

RSM pudo averiguar que la joven que fue pesacada “in fraganti” tiene una causa por usurpar una vivienda donde juicio mediante se la condenó a prisión en suspenso por 18 meses.

Anuncios