Anuncios

Cierran Parques Nacionales por alerta de vientos fuertes

San Martín de los Andes – Debido a un alerta de vientos lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional, las intendencias de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi anunciaron el cierre de sus senderos para esta semana y el fin de semana.

Según los datos arrojados por el SMN prevé un incremento de los vientos en la región cordillerana para el fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Al respecto, detallaron: “Se solicita a todos los visitantes extremar las medidas de precaución dentro de toda la jurisdicción del Parque Nacional Lanín. Se recomienda no transitar, permanecer o acampar en zonas boscosas y no navegar en embarcaciones pequeñas (especialmente las de propulsión a remo)”.

Por otro lado, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi anunció que permanecerán cerrados todos los senderos de trekking y bicicleta de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

“Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia”, informaron.

Cuando finalice el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, los senderos estarán habilitados con normalidad. Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

Anuncios