Anuncios

Con la llegada de la nieve en los centros invernales auguran una buena temporada invernal

San Martín de los Andes – La llegada anticipada de la nieve en los principales centros de esquí, el beneficio que generan las nuevas líneas aéreas que estarán disponibles para la temporada invernal, sumado a la nueva posibilidad que genera operar con un aeropuerto como el de Chapelco donde hasta hace algunos días se inauguró el nuevo sistema de balizamientos y el mejoramiento de la pista, hace que para los operadores turísticos, como así también para las autoridades todo esto sea una señal de éxito, que ya pronostican una buena temporada.

Al menos así lo vio la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén, quien anticipó que este año habrá un nuevo escenario de turistas, más allá de cómo evolucionen los precios y los paquetes turísticos para Buenos Aires.

El lanzamiento oficial de la temporada de invierno se prevé para el 7 de junio en Buenos Aires y el 15 en la ciudad de Neuquén.

La funcionaria dijo que habrá “una excelente temporada de invierno en los principales destinos turísticos”, como los son el cerro Chapelco y los distintos puntos en Villa La Angostura y Caviahue.

Esta vez, la nieve llegó antes de lo esperado, algo que le da a los operadores turísticos más tiempo de maniobra para armar los paquetes y promociones. “El año pasado el grueso de las precipitaciones llegó el 10 de julio”, por lo que deseó que “este año lo haga antes de esa fecha”.

En declaraciones radiales, Dupén expresó estar expectante ante la época que se avecina en los destinos neuquinos que “son de excelencia y calidad”.

Apertura de los centros

En sus definiciones, Dupén mencionó que “el periodo vacacional es desde el 3 al 28 de julio” y que todas “las provincias tienen distintos calendarios”.

En cuanto a la apertura de los centros invernales, adelantó que “Caviahue y Chapelco podrían abrir el 17 y el 24 de junio haría lo propio el Cerro Bayo, mientras que faltan confirmar el Batea Mahuida (Villa Pehuenia) y Primeros Pinos”. Indicó que a las novedades “para este año se suma la del producto Termas más Nieve en Copahue al pie del volcán del mismo nombre”, un producto que puede atraer turistas de la misma región.

Si bien el clima ayuda a mejorar la condiciones en la temporada, también el comportamiento de los precios y las ofertas de otros destinos turísticos como Brasil, son clave para atraer a los turistas a la zona.

El año pasado, luego de la incertidumbre por la falta de nieve, la temporada arrancó tarde, aunque estable y en medio de un debate sobre las tarifas en el sector hotelero. Este año, el clima social parece ser otro, pero habrá que ver que la inflación no cesa y los precios siguen aumentando. Es por ello que para seducir a los turistas se deberá analizar minuciosamente los precios y promociones ya que estos serán la clave para fortalecer a los sectores.

Anuncios