Anuncios

Tarifazo: Preocupación por las subas en las facturas de gas, de $6 mil a $20 mil a comerciantes de Junín de los Andes

Junín de los Andes – Finalmente llegó el no bienvenido tarifazo del gas a la región. Es que existe una gran preocupación entre los comerciantes y emprendedores ya que las subas en las facturas de gas subieron considerablemente. En algunos casos quienes pagaban 6 mil pesos, hoy deben abonar más de 20 mil.

El diputado Jesús Escobar (Libres del Sur) se reunió con comerciantes y pequeños empresarios de la localidad de Junín de los Andes y advirtió que las tarifas de gas los están efectando seriamente.

“En Junín de los Andes un aserradero pasó de pagar 6.000 a 20.000 pesos de gas. La Cámara de Comercio y vecinos de la localidad aseguraron que el impacto del incremento de las tarifas es muy fuerte”, afirmó Escobar.

El legislador se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio de Junín de los Andes, quienes aseguraron que están en un momento crítico. “En un aserradero, que tienen una tarifa industrial, pasaron de pagar 6.000 a 20.000 pesos de gas, mientras que en un comercio el incremento fue del 60%”, indicó Escobar sobre la información que suministraron desde la cámara.

También describieron la dificultad de crecimiento para las empresas locales, ante la falta de obra pública y de incentivo para las inversiones.

Ayer por la tarde el diputado tuvo un encuentro con vecinos y trabajadores independientes de Junín de los Andes. “Vimos que tienen problema con el incremento de la tarifa de gas y también con el precio de las garrafas, ya que en Junín hay muchos sectores sin conexión a la red de gas”, relató Escobar. “Vamos a realizar gestiones para que se cumpla con el precio oficial de la garrafa”, agregó.

Con respecto al gas, dijo que al estar colapsada la red, Camuzzi no entrega factibilidad de obra para edificios, y no se realizan nuevas conexiones domiciliarias.

Escobar también recibió inquietudes de vecinos sobre las instalaciones deportivas y la posibilidad de mejorarlas para beneficiar a niños y jóvenes de la localidad.

Anuncios