Anuncios

Diputado Nacional Darío Martínez: ”Lo que se vota este año, básicamente, es si Macri está haciendo mal o bien las cosas”

San Martín de los Andes – La cita fue a las 18,00hs de ayer en el bar Tijuana, donde el Diputado Nacional Darío Martínez se dirigió a los vecinos, referentes políticos locales y militantes de distintos espacios políticos.

Hubo una nutrida concurrencia que colmó rápidamente el local. Lo hizo acompañado del Diputado Provincial Guillermo Carnaghi, los Concejales anfitriones Rodolfo Manson y Martín Rodriguez, el Secretario de Gobierno de Zapala Gastón Calabró y uno de los organizadores del evento Rodrigo Franco de Kolina.

La presentación estuvo a a cargo del ex Intendente Juan Carlos Fernández, quién saludó a referentes de diferentes espacios políticos, sindicales y de organizaciones sociales que se encontraban presentes.

En primer lugar habló el Diputado Martínez, quién luego de caracterizar la situación actual que vive el país, expresó la necesidad de integrar en la Provincia, con vistas a las elecciones de Diputados de éste año, un frente que supere al mismo Frente para la Victoria.

Convoca así, no sólo a los integrantes actuales del Frente para la Victoria (PJ, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Movimiento Evita, Kolina, Jauretche, PC etc.) sino a todos aquellos que: “vienen siendo afectados por las Políticas Nacionales que sufren los aumentos de las tarifas, la pérdida salarial, el consumo, el empleo

Este año Neuquén renueva tres bancas en Diputados, y una de ellas es la de Martínez, que hace poco más de un año accedió a la banca en reemplazo de Nancy Parrilli. También, casualmente, la sustituyó este mismo año en la Presidencia del Partido Justicialista Provincial.

En su triple rol, como Diputado, Presidente de PJ y precandidato del armado del frente para renovar su banca en el Congreso Nacional, Martínez destacó la prioridad de: “ponerle un freno a las políticas brutalmente neoliberales y tremendamente unitarias, que se vienen aplicando simultáneamente en la Argentina.

Destacó que las elecciones de medio término, serán claves para refrendar el modelo vigente, o para ponerle límites y pedirle al gobierno un cambio de rumbo. Dijo que en caso contrario, lo que se viene es la profundización del ajuste, y la consolidación de un modelo para pocos.

Recorrió temas de interés Provincial, cuando dijo que se atenta contra las empresas energéticas locales, a las que se no se les condonaron las deudas, se quitó el barril criollo, se bajó la obra de la represa de Chihuido, se impulsó la flexibilización laboral en el sector petrolero, la baja del presupuesto en las Universidades regionales, como la del Comahue, en desmedro de la UBA entre otras políticas.

Localmente, se pronunció por la necesidad de la injerencia vecinal en la toma de posición en cuanto al desarrollo inmobiliario en el Cerro Chapelco, la preocupación por el cierre de cerca de cincuenta comercios en el último tiempo, debido a la baja del consumo y el desequilibrio que se produce con las compras en Chile, los feriados puente, la baja en el turismo, etc.

Por último destacó que:El neuquino es el que va terminar eligiendo a través de un proceso de elecciones de las Paso, que es un sistema excelente para democratizar la elección de los candidatos”. Destacando su compromiso para defender al desarrollo neuquino en el Congreso Nacional, buscando llevar adelante las leyes que respondan al crecimiento que se trace desde la región.

Para cerrar tomaron la palabra, el Diputado Provincial Guillermo Carnaghi, quién elogió al candidato y los Concejales locales, que resumieron su rol en el accionar de sus mandatos, y fijaron su apoyo a la candidatura del Diputado.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: