Anuncios

Dos Zorros en el Campus de Tecnificación de la Confederación Argentina de Básquetbol

Neuquén – El pasado fin de semana dos jugadores de las formativas del club local, los Zorros Básquetbol, participaron del Campus de Tecnificación del programa de la Confederación Argentina de Básquetbol. Ambos jugadores de la Categoría 2003, viajaron este fin de semana para encontrarse con otros basquetbolistas preseleccionados de la provincia para realizar un trabajo intensivo de dos turnos diarios. En estas prácticas, a cargo del entrenador Daniel Araoz, se mejora la técnica de ejecución de movimientos.
El campus se encuentra dentro del Plan Nacional Formativo desarrollado por la Secretaría de Deportes de Nación y la Confederación Argentina de Básquetbol, que tiene como objetivo la formación de jóvenes mediante el deporte abarcando las diferentes etapas que atraviesa el deportista desde su iniciación en el básquetbol.
Además el Plan busca que un mayor número de jóvenes de todo el país puedan practicar este deporte, aprendiéndolo dentro de un contexto planificado, favoreciendo a un adecuado cumplimiento de las etapas formativas del jugador.

Anuncios