Anuncios

San Martín de los Andes adherida a la red de municipios frente al cambio climático

San Martín de los Andes – La intendente Brunilda Rebolledo firmará este martes 30 de mayo el convenio mediante el cual la municipalidad de San Martín de los Andes adhiere a la Red de Municipios frente al cambio Climático.

El acto lo realizará junto al Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino.

Después de la firma, a las 10.00 hs en el Salón Municipal se realizará la “Jornada de introducción al Cambio Climático”.

Entre los objetivos del encuentro, esta la definición y desarrollo del Plan Local de Acción Climática y las estrategias de mitigación y adaptación.

El cambio climático representa en la actualidad la problemática global y ambiental más importante para atender, a tal punto que los estados nacionales acordaron en la última Cumbre Climático de París – COP 21 – hacer los mayores esfuerzos para el tratamiento del tema.

En este marco es que se realiza la jornada en nuestra ciudad, orientada a todas las ciudades que deseen adherirse y consolidar esta iniciativa, en la que hoy 65 municipios argentinos son partícipes activos frente al cambio climático.

Anuncios