Anuncios

Tras varios meses y reuniones suspendidas el municipio recibió a vecinos del Procrear

San Martín de los Andes – Tras varios reclamos por parte de los vecinos que fueron beneficiados en abril del años 2015 en el sorteo de Lotería Nacional y el Banco Hipotecario para acceder al crédito de PRO.CRE.AR. en la modalidad de Lotes con Servicio, en un acto en el Salón Municipal, finalmente fueron recibidos el miércoles pasado por funcionarios municipales donde además antes de finalizar la reunión se presentó la intendente municipal.

En la misma se detalló por parte de los integrantes del Ejecutivo Municipal, el estado de las obras que se realizaron –a cargo del municipio- en el nuevo barrio y se informó sobre la última instancia de supervisión que realizaron representantes del Banco Hipotecario.

Se les explicó a los vecinos que en la última recorrida, se observaron las obras de instalación de la luminaria pública en cada una de las calles que se abrieron para tal fin; siendo estos requisitos que impone la entidad bancaria para poder avanzar con los trámites de las familias que habían sido beneficiadas con el plan Procrear.

Las obras previas en el lugar, habían estado relacionadas a la provisión de agua para los lotes. En ese contexto, se había certificado la realización del Hormigonado del Depósito de Agua y Se construyó un tanque de 170m3, de hormigón armado en cota 840m, el cual se integró al sistema existente de tanque y bombeos por vasos comunicantes. Se agregará una nueva bomba a la caseta existente en cota 800m y se realizará la cañeria de aducción desde dicho tanque hasta el loteo, el cual ya cuenta con la obra de distribución de agua potable completa.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño, explicó que “ya existe un compromiso de representantes del Banco Hipotecario de una próxima visita, pero administrativa, en donde los vecinos podrían hacer firmar los planos; para luego presentarlos para el trámite de aprobación ante el Municipio”.

“Los vecinos necesitan la firma de algún representante del Banco, para poder realizar el trámite de aprobación de la obra”, explicó el funcionario y agregó que de todas maneras, “para agilizar este paso, ya estamos recibiendo en Obras Particulares los planos”.

Anuncios