Anuncios

El deporte de luto: Murió Roberto De Vicenzo

Buenos Aires – Dueño de una carrera deportiva brillante e incuestionable, De Vicenzo murió este jueves a los 94 años. Ganó 230 torneos.

A los 94 años, murió Roberto De Vicenzo, uno de los deportistas argentinos más importantes de la historia. El golfista, nacido el 14 de abril de 1923 en Villa Ballester, ganó 230 torneos a lo largo de su trayectoria, y tocó el punto más alto de su carrera cuando se quedó con el Abierto Británico de 1967.

Durante su infancia y hasta la adolescencia, De Vicenzo vivió en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. A los 9 años se inició como caddie en un club de la zona. En 1933 jugó su primer torneo de golf. Luego ingresó en el Ranelagh Golf Club de Berazategui, localidad en la que residió desde entonces.

De Vicenzo es muy recordado, además de por sus dotes golfísticas, por un error que cometió en el Masters de 1968 y su honrada actitud demostrada al término del mismo. Se recuerda que al terminar el torneo no revisó su tarjeta, que había sido llenada por su compañero de línea, Tommy Aaron, quien, por error, le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17 en lugar de los tres –para birdie- que había hecho. Según el reglamento, si el golfista presenta una tarjeta con más golpes que los realizados en el recorrido, se acepta la puntuación declarada por el deportista. En el campo, había empatado el primer lugar con Bob Goalby, quien finalmente se adjudicó el torneo. Cuando De Vicenzo se enteró del error, se limitó a expresar “qué estúpido que soy”, pero jamás culpó a su asistente por la confección de la tarjeta, ni protestó ante el Comité que se limitó a aplicar el reglamento.

Anuncios