Anuncios

Una cuarta empresa low cost solicitó poder operar en Neuquén

Neuquén – Una nueva empresa de vuelos de bajo costo inició los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para prestar servicios desde el aeropuerto de Neuquén.

Se trata de la firma Líneas Aéreas Sociedad Anónima (LASA) que se sumaría a las tres empresas ya autorizadas para operar con vuelos hacia y desde nuestra provincia.

Según trascendió, LASA solicitó 5 rutas, dos con partida desde Neuquén hacia Comodoro Rivadavia y conexiones, además de sumar también un servicio regional hacia Temuco y Puerto Montt en Chile. Las tres rutas restantes, desde Comodoro Rivadavia con destino a ciudades como Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Bariloche, Viedma, Trelew, Mar del Plata y Neuquén.

La firma es una de las catorce empresas que iniciaron expedientes ante la ANAC para operar servicios aerocomerciales, pero por ahora solo cuatro -entre ellas LASA- están en condiciones técnicas de presentar propuestas en la audiencia pública para la adjudicación de rutas aéreas, prevista para julio próximo.

En marzo pasado, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a tres empresas low cost American Jet S.A., Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas, a explotar servicios aéreos internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

Nota publicada en LM Neuquén

Anuncios