Anuncios

Por el temporal de nieve, se mantiene cerrado el paso internacional de Mamuil Malal

Foto: Archivo

Junín de los Andes – En el día de hoy y a raíz del temporal de nieve las autoridades chilenas decidieron cerrar el paso fronterizo Mamuil Malal debido a la gran cantidad de acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

El complejo fronterizo debió cerrarse en horas del mediodía debido a la dificultad de las máquinas viales para retirar la nieve del lado chileno. Desde Gendarmería Nacional confirmaron que la Aduana argentina operaba con normalidad, pero que había una gran cola de automóviles debido al cierre del lado chileno.

“Ningún vehículo pudo cruzar porque desde que abrieron el paso nos enteramos que está tapado por la nieve. En Chile cortaron la ruta a la altura de Curarrehue. No sabemos por qué motivo las máquinas viales no pudieron despejar el camino”, indicaron desde Gendarmería.

El paso permanecerá cerrado todo el día de hoy y se montará un operativo en Junín de los Andes para evitar que los automovilistas intenten usar el paso.

Desde Vialidad Nacional informaron esta mañana que el paso Pino Hachado está habilitado con precaución y que es obligatorio el uso de cadenas, lo mismo sucede en el paso Cardenal Samoré donde es obligatorio portar cadenas.

Anuncios