Anuncios

8 de junio: “CRÍMENES Y PECADOS” en el cilco “EL OTRO WOODY ALLEN”

Continuando con el segundo Ciclo del año titulado: “EL OTRO WOODY ALLEN”, llega la proyección de “CRÍMENES Y PECADOS” (1989), escrita y dirigida por Woody Allen, quien también actúa en la película y protagonizada por Anjelica Huston, Martin Landau y Mia Farrow.

“Crímenes y Pecados”. Haciendo un homenaje a Dostoievski y “Crimen y Castigo”, Woody realiza una de sus películas más honestas.
Nos plantea personajes y acciones (morales o inmorales) desde los dos puntos de vista. Y otorga al espectador la libertad absoluta de juzgar por sí mismo.
Woody no condena, no castiga. Se limita a construir personajes que giran en torno a la DUDA.
Dudas éticas, creencias existenciales, el complejo concepto del éxito y el fracaso, y la dificultad de diferenciar entre el bien y el mal.

Estupenda película construida de manera impecable por la magistral conducción narrativa de este maestro, así también como por sus innegables méritos artísticos, mezcla de una fenomenal imagen fotografiada por la cámara de Sven Nykvist (fotógrafo habitual del maestro Ingmar Bergman), y de una espléndida banda sonora llena de jazz y piezas clásicas de genios como Schubert y Bach.
Una película existencialista con brillantes axiomas que harán que el espectador se exprima constantemente su cabeza intentando descubrir el sentido de la vida….
Imperdible e inolvidable creación de este superlativo guionista y director del más puro cine-arte.

Duración: 1 hs. 44´.

La entrada será gratuita y la salida a la gorra. Después de la proyección habrá espacio para compartir la charla y una copa.

El Ciclo Continúa:
– Jueves 15 de Junio 20:30hs: “LA OTRA MUJER”
– Jueves 22 de Junio 20:30hs: “MARIDOS Y ESPOSAS”.

Anuncios