Anuncios

Emilio Tenti Fanfani inauguró un ciclo de charlas del Ateneo Psicoeducativo

San Martín de los Andes – Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo – con una gran convocatoria – la disertación del reconocido sociólogo Emilio Tenti Fanfani, “La escuela bajo sospecha”, cuya organización estuvo a cargo del Ateneo Psicoeducativo de nuestra localidad.
Este es el primer espacio con el cual las Licenciadas Carmen Manson y Paz Ferrari, desde el Ateneo Psicoeducativo, inauguraron una serie de charlas que continuarán con el objetivo de propiciar reflexiones, debates, actualizaciones, revisiones sobre temas trascendentes que movilizan a la sociedad en vínculo con la educación.
Con la simpleza de los que saben, el sociólogo y Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional – Emilio Tenti Fanfani- tematizó a la escuela de antes y a la escuela de hoy; los diferentes contextos y los diferentes sujetos. Enfatizó en el desafío docente actual de desarrollar “cultura incorporada”, significativa y productora de conocimiento. Evidenció la necesidad de reflexionar acerca de cuáles fueron las condiciones sociales y pedagógicas de la masificación de la escolaridad en Argentina. Asimismo, planteó que existe hoy una gran sobrecarga social puesta en la escuela ya que hay cosas que se le exigen pero que otras instituciones podrían asumir el compromiso de tomarlas como propias y enseñarlas – como la educación sobre alimentación saludable, educación vial, educación en prevención de enfermedades, etc. con el fin de dejar al docente democrático el espacio necesario para propiciar la movilización de la construcción del conocimiento en las aulas.
Mañana se dará una segunda charla a la cual se invitará especialmente a docentes en formación del ISFD Nº3 y a otras instituciones educativas de la localidad y sus alrededores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios