Anuncios

#NiUnaMenos: Laura, víctima del femicidio, ya había hecho una denuncia por violencia de género

Foto: José Cusit

San Martín de los Andes – Luego de algunas horas comenzaron a conocerse algunos detalles del femicidio ocurrido en el día de ayer en el barrio Vega Maipú.

La víctima fue identificada como Laura Painefilu de 33 años, madre de tres chicos de 8, 11 y 15 años, fue abatida el domingo por la mañana entre las 7 y las 8 horas. El hombre identificado como Esteban Antileo, una vez que se entregó en el destacamento de Cordones de Chapelco, explicó algunos detalles de cómo fue la agresión.

La pareja estaba separada de hecho hace algunos meses, pero la convivencia hasta el momento de la separación no fue de la mejor manera. De hecho en el pasado mes de mayo Laura se había presentado en la Comisaría 43° denunciando violencia de género y solicitando que se tomen medidas cautelares. Por cuestiones de procedimiento, el expediente fue elevado a la justicia de Junín de los Andes, al Juzgado de Familia.

En ese mismo mes, el hombre realizó una exposición en la comisaría del Menor y la Familia de San Martín. En esa instancia, expresó que estaban separados de común acuerdo, y manifestó que habían acordado de palabra la tenencia de sus hijos.

De acuerdo al testimonio del femicida y lo informado por el Comisario Juan Troncoso, ambos integrantes de la pareja habían ido a un local bailable de la vecina localidad de Junín de los Andes. Una vez que volvieron a la vivienda de la víctima, el acusado explicó que luego de una discusión con ella, tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas hasta ocasionarle la muerte.

Lo más escalofriante del hecho fue que el hombre estuvo varias horas con el cadáver de su ex mujer en la misma casa de la víctima, donde afortunadamente los hijos no se encontraban.

Hoy se realizaron las pericias correspondientes del caso a cargo del personal del Gabinete de Criminalística de la ciudad de Neuquén Capital por directiva de quien lleva adelante el caso, que es el fiscal Maximiliano Bagnat.

Servicio de asistencia

La provincia de Neuquén dispone de un servicio de atención gratuita para asesorar, asistir, y orientar a víctimas de violencia, marcando el 148.

Para obtener asesoramiento, contención, e información en casos de violencia de género, comunicarse con la línea de atención nacional, marcando el 144.

Anuncios