Anuncios

#NiUnaMenos: A Antileo le dictaron un mes de prisión preventiva, tras conocerse los detalles de la agresión

Foto: Rodolfo Ramírez

San Martín de los Andes – Laura Painefilu se convirtió en la segunda víctima de femicidio en la provincia en lo que va del año. Ella lo había denunciado en mayo por violencia de género y había solicitado una medida para que no se le acerque.

Sin embargo por alguna razón la noche del domingo volvieron juntos de un boliche al que habían salido a bailar y una discusión fue todo lo que él necesitó para matarla a puñaladas con un cuchillo tipo carnicero de 25 centímetros, en un dormitorio de su casa.

El comisario Mauricio Troncoso detalló que la mujer de 33 años lo denunció específicamente por violencia verbal y por amenazarla con un cuchillo. “Él estaba con tratamiento psicológico por intentos de suicidio”, afirmó el comisario.

Fernando Rubio, Jefe de Fiscales, explicó, “Estamos todos muy conmocionados”, quien además apuntó que, según las declaraciones de testigos, la víctima y su agresor habrían estado la noche anterior en un boliche de Junín de los Andes.

La Justicia acusó a Esteban Antileo por el femicidio de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Laura Painefilu, y le dictó un mes de prisión preventiva. El informe forense preliminar señaló que la víctima presentaba heridas de arma blanca en cuello y tórax.

Ayer por la noche se realizó una audiencia en la que el juez Nazareno Eulogio avaló la petición de la fiscalía y acusó a Antileo de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.

Si bien el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó una prisión preventiva de cuatro meses para el acusado, bajo el riesgo de entorpecimiento, el magistrado determinó otorgarle sólo un mes por el momento.

Según lo detallado por la fiscalía en audiencia, el hecho se produjo el domingo a las 10 en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Hugo Berbel del barrio Vega Maipú.

Allí, luego de mantener una discusión “en el contexto de violencia de género”, y tras una relación de 17 años de pareja, el acusado tomó un cuchillo de 25 centímetros tipo carnicero y le asestó al menos una puñalada en el cuello y varias en el tórax.

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la mujer murió como consecuencia de un shock hipovolémico provocado por las puñaladas que recibió.

Al cierre de esta edición se continuaba realizando la autopsia, por lo que no fue posible aún determinar el número de heridas de arma blanca que presentaba el cuerpo de la víctima.

El hombre se entregó el domingo por la noche, en compañía de su madre, y admitió ser el autor. Durante la audiencia, Antileo manifestó entender la acusación y con la mirada perdida, volvió a su rostro inexpresivo.

Se determinó que la víctima presentaba al menos una herida de arma blanca en el cuello y varias en el tórax.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios