Anuncios

Alerta meteorológico para toda la región, se prevén lluvias y nevadas abundantes

Foto: FM del Lago

Neuquén – La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió un alerta meteorológico por lluvias y nevadas y vientos.

La AIC especificó que se extenderá el ingreso de aire húmedo y frío con vientos del sur sudeste sobre el norte de la Patagonia. Probables lluvias sobre los valles, meseta y este de Río Negro. Lluvias y nevadas en el centro de la provincia del Neuquén, Región sur, y Meseta de Somuncurá. Aire polar con bajas temperaturas durante el fin de semana en todo el norte de la Patagonia.

El viernes 16 y sábado 17: Se mantendrán las lluvias y se intensificaran las nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso similar por vientos intensos en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro; nevadas intensas en el oeste de Neuquén y Río Negro y centro de Neuquén; y lluvias intensas en el este de Río Negro.

Vientos Intensos

Continuarán los vientos del sector oeste en la zona cordillerana, estimándose velocidades entre 100 y 160 km/h con ráfagas. Las mayores velocidades se esperan en el centro y norte cordillerano. También se espera la ocurrencia de viento blanco. La situación se intensificará durante el viernes 16 y sábado 17. Hacia el final del viernes, sobre la zona cordillerana de Río Negro y el sur de la cordillera de Neuquén, los vientos cambiaran al sector este con velocidades de entre 70 y 120 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos disminuirá el domingo 18.

Nevadas
Se producirán nevadas a partir de hoy, hasta la madrugada del domingo 18. Algunas localmente intensas. En el centro de Río Negro los valores de nieve acumulada estarían entre los 20 y 40 centímetros en todo el período. En el oeste de Neuquén y Río Negro, se podrían acumular entre 30 y 60 centímetros de nieve.

En nuestra localidad está previsto que desde el viernes por la noche y hasta el domingo, hayan nevadas importantes en los cerros más altos de la ciudad.

Lluvias abundantes
Entre la tarde de hoy y hasta la noche del Sábado 17 se registrarán precipitaciones de variada intensidad. El agua acumulada durante todo el periodo oscilaría entre los 30 y 70 milímetros.

Anuncios