Nueva marcha hoy desde las 18 hs, tras el femicidio de Laura Painefilu

San Martín de los Andes – Hoy jueves 15 de junio se realizará una nueva marcha para gritar una vez más Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos, desde las 18hs en la rotonda YPF en San Martín de los Andes. En Junín de los Andes a las 18 hs en plaza San Martín.

Bajo el lema de: «Es por Laura Painefilu, Es por Laura Vasquez, Es por Mirta Gutierrez, Es por Todas!! Si tocan a Una, Nos Organizamos Miles!! El Estado, Sus Gobiernos y las Instituciones son Responsables!!»

La convocatoria comenzó a realizarse desde ayer y el texto que la secunda reza así:

EL ESTADO ES RESPONSABLE:

El Estado es responsable porque tiene un espacio decisivo dentro del aparato estatal que define la circulación del Poder y la Construcción de Políticas Públicas.

Porque el estado tiene Tareas, Funciones implicadas y aparatos creados para cumplirlas.

Porque el estado es nuestro garante, ES RESPONSABLE.

El domingo 11 DE JUNIO, no “garantizó” la vida de Laura Painefilú.

No la cuidó. Incumplió con su obligación de garantizarle seguridad y justicia frente a las violencias que venía viviendo.

El domingo hubo otro feminicidio en nuestra ciudad.

Por eso marchamos, el jueves 15/06/17 a las 18.00 hs. Desde la Rotonda YPF, en San Martín de los Andes.
En Junín de los Andes a las 18 hs en la plaza San Martín.

Para denunciar que el Estado es Responsable porque la excluyó de todas las estructuras que le debían dar asistencia: Desarrollo Social, Seguridad, Salud…..

Porque la víctima había denunciado y sin embargo no había logrado la protección suficiente:

Denunciamos que en la agenda de problemas sociales que requieren una URGENTE DEFINICIÓN Y ACCIÓN : Como la casa de la mujer en nuestra ciudad, el Estado estuvo y está ausente.

Por eso el femicidio sigue dándose por la inexistencia del Estado, Porque es un Estado Patriarcal, porque es un Estado Capitalista. Un estado ausente y RESPONSABLE.

Por eso marchamos…

Adhieren: Escuela N° 352, Colectiva feminista antipatriarcal anticolonial, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Centro de Estudiantes ISFD N°3, Talleres de Sexualidad epets, Coordinadora Es por Laura- Es por Todas, ADUNC Comahue, Agrupación de géneros La Maroma, Socorristas en red Los Lagos, ATE Lanín, ATEN SMA, Patria Grande, PTS en el FIT, Movimiento Evita, Kolina, ASAMBLEA de MUJERES de Junín de los Andes, Solidaridad por Palestina Sma.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo