Anuncios

Crisis económica: Bajan un 25% los precios para residentes de la provincia en los centros de esquí

Neuquén – Que vivimos en una crisis económica debido a las políticas nacionales, no es nuevo, es por eso que producto de esta crisis que impacta en algunos sectores de la economía, la nueva temporada invernal en los centros de esquí vendrá con descuentos del 25% en los servicios para los que vivan en Neuquén y también en Río Negro.

Ese fue el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez en el día de ayer, cuando hizo la presentación de la temporada de invierno 2017. No obstante, la apertura a los cerros se postergó por falta de nieve.

El turismo invernal atrae a miles de personas de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y también de Brasil. Pero los costos para los residentes de clase media en la región aún siguen siendo caros. Es por eso que ayer se ofreció una serie de descuentos para aliviar el bolsillo de los turistas de la zona.

Una de las opciones fue que los clientes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) accedan a 12 cuotas sin interés con tarjetas de débito y crédito. “Quiero felicitar a los cerros por tener más y mejores servicios”, dijo el gobernador.

Indicó que “con suerte” las pistas abrirán el 24 de junio, ya que aún no cuentan con la cantidad de nieve necesaria para inaugurar la temporada de esquí. “A los amantes de este deporte les estamos abriendo las puertas, soñando y necesitando que haya abundante nieve”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo en conjunto que realizaron los sectores público y privado. En este aspecto, mencionó la repavimentación e iluminación del aeropuerto de Chapelco, obras que se llevaron a cabo con el apoyo del gobierno nacional. “Alguna vez soñamos con traer a los turistas desde Buenos Aires a primera hora del día y que se vuelvan a última hora. Esto se hace realidad desde el 9 de julio, con 16 frecuencias semanales”, lanzó.

En estos días se pondrá en marcha el Operativo Nieve en la provincia para prevenir accidentes. Estará a cargo de la Policía, Seguridad Vial y personal del Sistema Integrado de Emergencias.

Anuncios