Anuncios

Cuál es la diferencia entre alarma con y sin monitoreo

Para mantener la seguridad del hogar el sistema de alamar puede funcionar con monitoreo o sin él. El monitoreo consiste en el control durante las 24 horas por parte de una empresa de seguridad, de todos los eventos que transmita el sistema de alarma. En caso de existir una activación, la empresa de seguridad deberá cumplir con un protocolo determinado, que en muchos casos, como último paso, incluye dar aviso a la policía. Para las alarmas para casa sin monitoreo no existe este chequeo constante y, por lo tanto, no hay protocolos a seguir en caso de una activación.

Además, el monitoreo activo de las alarmas hogareñas y dispositivos de seguridad, le permite a la empresa de seguridad privada estar al tanto de todas las cuestiones de mantenimiento del sistema de alarma monitoreado. Periódicamente, la Central de Alarmas prueba la comunicación con la alarma para descartar desperfectos o mal funcionamientos, previniendo, de esta manera, que la alarma se active en forma segura cuando se produce algún inconveniente.

En el caso de las alarmas para casa sin monitoreo, no existe tal chequeo programado que permita saber a la Central de Alarmas o empresa de seguridad privada si la alarma está funcionando en forma eficiente, si necesita un reemplazo de baterías, o si está simplemente funcionando, generando la posterior frustración de los usuarios en el momento de un siniestro, cuando recién se dan cuenta que la alarma que creían poseer, nunca funcionó.

 

Esta información sobre sistemas de seguridad es difundida por 3 de Fierro | Web | Facebook

Anuncios