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Sergio Winkelman trató de “irresponsables” a los funcionarios que instalaron este tema mediático “para tener protagonismo”

Foto: RSM

San Martín de los Andes – El presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, cuestionó la campaña mediática instalada respecto al Cerro Chapelco.

“Realmente estamos todos esperando que sea una temporada exitosa, pero en medio de esto aparece una campaña mediática -totalmente irresponsable- instalada por dos personas que claramente no son de San Martín de los Andes –estamos hablando de Rioseco y Mansilla, acompañados por la ex concejal Ana Ambroghi- que ha generado tanta espuma en las últimas horas”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, Sergio Winkelman.
En este sentido, el hombre del MPN, dijo que “lo más preocupante de esto es la campaña que no hace más que perjudicar a nuestra ciudad como destino, de cara a la temporada invernal, afectando a los comerciantes y vecinos que trabajan fuertemente para la llegada de turistas”.

“Es sumamente extraño que después de 7 u 8 años de la firma de algunos decretos, estos personajes lo descubran recién ahora; son funcionarios públicos y deben conocer lo que pasa”, insistió Winkelman y agregó que “claramente nosotros entendemos que esto es parte de una movida política, a la que muchos sectores apelan para tener protagonismo, como es el caso de Ramón Rioseco”.

Sobre la situación

Sobre el contrato con Nieves del Chapelco, Winkelman, recordó que “se está hablando de un viejo contrato de concesión, a lo largo de la historia del cerro Chapelco pasaron 9 o 10 empresas y la mayoría de ellas no pudieron sostener el negocio y no cumplieron con las inversiones que estaban comprometidas en los contratos”, dijo a agregó que “finalmente, tomó la posta la empresa Nieves del Chapelco, que ha cumplido con las inversiones, que ha puesto al cerro Chapelco en los primeros lugares de los centro de Esquí de nuestro país y el mundo” “este desarrollo inmobiliario está contemplado en los pliegos y tienen como fin, hacer posibles la rentabilidad; esto se dispara después de que la empresa cumplió con todas las inversiones”.

Temporada
“Esto se disparó a dos meses del inicio de la temporada, llamativamente, cuando en la realidad no ha pasado nada nuevo; no hay ningún proyecto presentado ni nada por el estilo: No hay máquinas trabajando, no hay movimiento de suelos, no hay árboles derribados, no hay nada de eso”, explicó el funcionario. “Lo único que hay claramente, es una campaña mediática para generar protagonismo”, finalizó.

“lo que tenemos que consensuar entre la provincia, la empresa y la municipalidad; es que ese desarrollo cumpla con las clausulas de este contrato de concesión” “para esto deberá presentar un proyecto de desarrollo, que debe cumplir con la Ley de Bosques provincial y que –tal como acordamos los concejales con el Ministro Brillo- es un proyecto que va a ir evolucionando a través del tiempo”.

“la idea es que este proyecto acompañe el crecimiento de nuestro Cerro Chapelco y que genere un impacto positivo en la comunidad de San Martín de los Andes”.

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