Anuncios

Legislatura: El convenio de Desarrollo Social ya es ley

Foto: Matías Subat - Río Negro

Neuquén – “Esta ley es un reconocimiento a trabajadores que desde hace 6 años esperan la aprobación de este Convenio Colectivo de Trabajo. Se trata de 2700 empleados de las Subsecretarias de Desarrollo Social y de Familia que verán garantizados sus derechos, podrán realizar una carrera administrativa y tendrán un aumento salarial del orden del 80% para las categorías más bajas” expresó Gloria Sifuentes (MPN) en uso de la palabra.

La legisladora mencionó y solicitó ser agregado al diario de sesiones el fallo de la Dra Dalma Tejada del Juzgado Laboral N° 5 con fecha 16 de Junio de 2017. En dicho documento se desestima el “planteo de competencia deducido por la Provincia del Neuquén por los argumentos expresados en el punto I. II) DESESTIMAR los recursos interpuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) contra las resoluciones de la Subsecretaria de Trabajo del Neuquén Nro. 003/17 y Nro. 004/17 por los fundamentos vertidos precedentemente. III) Dejar sin efecto lo ordenado en la medida cautelar dictada en autos “ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.) c/ SUBSECRETARIA DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN S/ medida cautelar (Expte. 509.711/2017).

Recordó que para los trabajadores del sector contar con un Convenio Colectivo de trabajo significa poder tener un régimen de ascensos y carrera administrativa; mejores condiciones laborales; ingreso por concurso; bonificación por recarga de trabajo; capacitación continua; pago adicional por horas extras; licencia por violencia de género y por muerte de familiar directo; ropa de trabajo y un aumento salarial del orden del 80% para las categorías más bajas del escalafón.

Cabe destacar que horas antes de que los diputados levantaran la mano para la aprobación definitiva del convenio colectivo de trabajo para el ministerio de Desarrollo Social, la justicia laboral levantó la medida cautelar que frenaba su tratamiento y rechazó el planteo de ATE que pedía la impugnación del texto. El sindicato anticipó que apelará hoy la decisión y consideró que el convenio no podrá aplicarse mientras existan recursos en trámite.

Anuncios