Anuncios

La municipalidad contribuye con los caminos amigables demarcando los cruces peatonales en la escuela 89

San Martín de los Andes – En el día de hoy, la municipalidad avanzó con uno de los elementos de seguridad que constituyen el proyecto de Caminos Amigables, en este caso, la marcación de cebras en la Escuela Nº 89.

Caminos amigables es llevado adelante por la por la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), y se trata de una iniciativa que busca implementar trayectos seguros para los niños y niñas que asisten a las escuelas. Las obras incluyen trabajos en sendas, bajadas accesibles, veredas, puntos amigables, etc las cuales forman parte de la seguridad de circulación urbana.

En este sentido, el objetivo es cuidar a los niños de la ciudad para un sano crecimiento, a través del armado de trayectos seguros, apoyados por instancias de educación vial y señalización. Para esta tarea, la municipalidad trabaja junto a múltiples instituciones y organismos para planificar y desarrollar recorridos seguros y normas claras para peatones y conductores de vehículos.

De esta manera, y con el trabajo colectivo, se logra la recuperación de la confianza en el espacio público, un mayor disfrute del mismo, y mayor autonomía para circular por la vía pública.

Anuncios