La Justicia rechazó el pedido de desafuero y detención de Julio De Vido

Buenos Aires – El juez federal Luis Rodríguez rechazó el pedido del fiscal Carlos Stornelli hasta que obtenga el resultado de nuevas medidas de prueba que ordenó en la causa por supuestos desvíos de fondos. Además implantó el secreto de sumario.
7
El juez federal Luis Rodríguez rechazó este viernes el pedido de detención y desafuero realizado por el fiscal Carlos Stornelli respecto del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido por supuesto desvío de fondos en el marco de contrataciones por la mina de Río Turbio.

Tras firmar una resolución con una serie de medidas que se mantienen en reserva, el juez implantó el secreto de sumario.

Según informó oficialmente la página de la Corte Suprema, el CIJ, el secreto se ordenó por el término establecido en el artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación. Esto es 10 días con posibilidad de prórroga.

«En ese expediente, como ya es de público conocimiento, el pasado 4 de julio el representante del Ministerio Público Fiscal Carlos Stornelli solicitó se convoque a prestar declaración indagatoria y se libre orden de detención respecto de diversos imputados, entre ellos, el actual diputado nacional Julio Miguel De Vido», dice el comunicado.

Varios ex directivos de la YCRT pidieron la eximición de prisión y el juez se las concedió. Este viernes hizo el mismo planteo Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y mano derecha de De Vido.

El juez, en tanto dispuso abrir una investigación por la filtración a la prensa del dictamen fiscal, caso que quedó a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Nota publicada en Minuto Uno

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo