Anuncios

Se conformará la comisión interinstitucional para abordar el tema Chapelco

San Martín de los Andes – Tal como se votó en la ordenanza que concedía una habilitación provisoria de las rucas en el estacionamiento del Cerro Chapelco, se conformará una comisión compuesta por un concejal de cada bloque legislativo, un integrante del Ejecutivo Municipal, integrantes de las comunidades mapuches, un integrante del Ministerio de Turismo y Producción de la Provincia del Neuquén para dar soluciones a los conflictos del Cerro Chapelco.
Si bien, desde el bloque oficialista hubo resistencia para abordar la situación de la concesión del cerro, acusando a los integrantes de la mesa Chapelco de buscar un rédito político, desde la semana pasada y con el apoyo del gobierno provincial, la decisión política fue la de generar un ámbito formal de trabajo con la representación de todos los actores intervinientes.
Según lo explicado por el presidente del Concejo Deliberante la comisión “tendrá el objetivo de informar a la comunidad todos los aspectos relacionados con la concesión del Cerro Chapelco, buscando aclarar las confusiones que en los últimos meses han llevado intranquilidad a los vecinos”.
Desde los otros bloques del Concejo Deliberante se espera que en la comisión se presente el proyecto inmobiliario al que se hace referencia permanentemente pero del que no se tiene ningún tipo de detalles.
Paralelamente existen dos instancias judiciales que tienen que ver afecta al cerro. Por un lado se espera una resolución que determine los límites entre el área de concesión y las tierras de la comunidad Curruhuinca. Por otra parte existe una reciente presentación que solicita la aplicación de la ley nacional de bosques y la ley provincial que ordena el traspaso del dominio de las tierras a jurisdicción municipal.

Anuncios