Anuncios

Corte de ruta 40: Vecinos indignados reclaman, luego haber sufrido la muerte de un hombre en el barrio

Foto: José Cusit

Junín de los Andes – En las primeras horas de la tarde de este martes, los vecinos del barrio Toma Toscas Blancas, realizan un corte sobre la ruta 40 a la altura de Corfone, y próximo al loteo Hípico de Junín de los Andes.

Si bien los manifestantes permiten el desvío del tránsito vehicular por caminos alternativos, el corte trae varias complicaciones a los automovilistas que circulan por el lugar. La idea de llevar adelante el corte es para que los conductores entiendan la situación e indignación que atraviesan.

Nicolás Valdebenito, delegado barrial, señaló que: “anoche murió un hombre calcinado y esa fue la gota que rebalsó el vaso”.

“Imaginate que hoy la temperatura fue de 9 bajos bajo cero , y este hombre se calefaccionaba con una estufa a cuarzo, y la ha pateado alguien, se cayó sobre algo y se prendió fuego”, detalló el delegado barrial al diario Río Negro.

“Este es el tercer incendio que tenemos en la toma. Los dos primeros alcanzamos entre los vecinos a sacar los que estaban atrapados adentro”, mencionó Valdebenito quien fue la primera persona que ingresó a la vivienda, e intentó rescatar al abuelo. Pero la intensidad de las llamas no se lo permitieron.

“Recién vino la policía a querer desalojarnos y les explicamos y menos mal que nos entendieron” afirmó el Valdebenito.

Foto: José Cusit

El vecino describió que “el asentamiento de nosotros se compone de muchos trabajadores que vamos a trabajara San Martín, y no tenemos razones como para cortar una ruta”. Además manifestó que a través del camino alternativo, los vehículos son dirigidos hacia el asentamiento: “La casa que se quemó está sobre la ruta para que vean lo que estamos reclamando”, señaló Valdebenito, y que “los automovilistas han entendido nuestra situación”.

Además se supo en las últimas horas por parte de los vecinos del barrio, que fue enviada por el mes de mayo, a la secretaría de Seguridad Ciudadana y por su intermedio a Coordinación Barrial, una nota por parte de Claudio Serrano, para gestionar una provisión de 2 extintores y una capacitación a los habitantes del asentamiento de Toscas Blancas y Costanera para el uso de los mismos como así también primeros auxilios, RCP, etc. De acuerdo con las primeras informaciones, hasta el momento esto no se había producido. Si bien no significa que el trágico desenlace se hubiese evitado, pero al menos se habría proveído a los habitantes de allí los elementos necesarios para sofocar cualquier foco ígneo.

Anuncios