Anuncios

Se vienen las PASO: Mirá las listas que tendrás en el cuarto oscuro

San Martín de los Andes – Luego de varios interrogantes se conocieron finalmente las 10 boletas que van a participar el próximo 13 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en nuestra provincia. El Juzgado Federal n°1 con competencia electoral de Neuquén las difundió durante la jornada de hoy.

Las PASO se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto en Neuquén. A su vez, la imagen muestra el modo en que se distribuirán las boletas en el cuarto oscuro. En las anteriores primarias de término medio, realizadas en 2013, los neuquinos se habían encontrado con doce boletas. En tanto que en las desarrolladas en 2015 hubo 16 postulantes, por lo que ahora tendrán un abanico de opciones un poco menos extenso.

En esta oportunidad, los neuquinos tendrán que elegir entre diez posibilidades entre los precandidatos a Diputados, que volverán a competir en las elecciones definitivas del próximo 22 de octubre.

De izquierda a derecha los votantes se encontrarán al ingresar al cuarto oscuro con las listas: Libres del Sur, MPN A y B, Nueva Izquierda, Cambiemos A y Cambiemos por vos B, Frente Renovador, Frente Neuquino, Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Unidad Ciudadana.

Si bien se trata de las primarias, las elecciones definirán los candidatos que llegarán a octubre a competir por las tres bancas de diputados nacionales que la provincia renueva en esta oportunidad.

Precisamente las bancas que se renuevan este año son dos del MPN correspondientes a los actuales diputados María Inés “Totti” Villar y Adrián San Martín. En tanto que la tercera banca corresponde al Frente Para la Victoria y es actualmente ocupada por Darío Martínez, quien buscará retener el escaño.

La bancada neuquina se completa con los diputados por el Pro Leandro López y Alberto Ciampini por el Frente Para la Victoria que continuarán en sus cargos.

Anuncios