Anuncios

Ya son 24 los comercios Puntos Amigables de la ciudad

San Martín de los Andes – Los primeros 24 comercios de la ciudad que se suman al programa de Puntos Amigables, que busca que los niños y niñas se sientan cuidados cuando recorren los espacios públicos de la ciudad, dan forma a esta primera etapa y puesta a punto, junto a las escuelas primarias de la ciudad, bibliotecas y otras instituciones. Para que los chicos y chicas los identifiquen tienen una calco pegada en su puerta o en la vidriera, de manera visible, para que sepan que allí es donde pueden recurrir si lo consideran necesario.

Los comercios adheridos, para tomar nota y compartir con sus hijos, sobrinos o nietas, son Mag Informática, Jumbo Express, RG Turismo, 47 Street, Peisa, Kiosco El Sureño, Flinpaf Zapatería, La Araucaria, Corralón Patagónico, Transportes Imaz, Ta Te Ti Juegos y Juguetes, Unsertraum en sus locales de Roca y San Martín, PTP, Bahía DVD Club, El León de los Andes, Fiambrería San Jorge, Concesionario ACA, Piedras del Sur, Cardón, The North Face, Foto Film y Körte y Körte.

Estos puntos irán sumándose hasta abarcar todos los barrios de la ciudad. Serán de fácil acceso y estarán señalados con calcos para su identificación. “Nos proponemos juntos que los niños y niñas, así como también sus padres y familiares, puedan recuperar la confianza en el espacio público y promuevan su uso, tanto para el traslado a distintas actividades y eventos, como así también para el disfrute juegos y encuentro entre pares”, comentaron los coordinadores del programa. Quienes quieran sumarse deben comunicarse con la Cámara de Comercio local que hizo un convenio con la MePPI y el Co.Co.NAF para su implementación.

Es en el marco de San Martín de los Andes Ciudad Amiga de los Niños y Niñas, desde donde surgió como nueva propuesta Puntos Amigables. Se trata de un programa que tiene como objetivo promover la autonomía de los niños y niñas en la vía pública, sabiendo que existen adultos con disponibilidad para acompañar y atender cualquier eventualidad que pudiera surgir en este ámbito. Pensamos como posibles dificultades de resolver: pérdida de tarjeta de colectivo, mordedura de un perro, peleas entre pares, caídas, estar perdido, tener miedo, necesidad de llamar a su casa, entre otros.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar/

Anuncios