Anuncios

Inscripciones abiertas para ser jurados en Cine a la Vista!

San Martín de los Andes – Está abierta la inscripción para los adolescentes que desean participar como jurados de la cuarta edición de Cine a la Vista!, en nuestra localidad. Por otra parte, se mantiene vigente hasta principios de agosto la recepción de películas de directores de Argentina, Latinoamérica y el mundo que quieran presentar sus films y concursar en el Festival. El año pasado las películas ganadoras resultaron ser una producción alemana y otra inglesa, quedando en segundo lugar una brasilera, que fueron las más votadas por los cerca de 150 jurados de distintas ciudades del país y de Chile.

Este año el Festival se realizará desde el 11 al 17 de septiembre simultáneamente en las distintas salas que tiene el Centro Cultural Cotesma. Y sumará a la proyección para los alumnos de las escuelas secundarias y para el público en general, y al encuentro que todos los años los jurados mantienen con los directores y a los diversos talleres de cine que realizan, dos actividades súper especiales: un encuentro con el filósofo argentino Darío Sztajnszrajber (abordará el tema de las redes sociales) y la participación de un recital en vivo de la tremenda banda de rock cordobesa Eruca Sativa (presentarán su disco Barro y Fauna, que acaba de ganar el Gardel al mejor álbum de rock del año).

Cine a la Vista! es un festival internacional de cine para adolescentes, que se propone como un incentivo de las nuevas miradas, impulsando el aprendizaje del lenguaje del cine y proponiendo un espacio de crítica y reflexión para los jóvenes. Durante el Festival centenares de jóvenes ‘invaden’ la ciudad. Como todo festival internacional, entre película y película hay tiempo para el encuentro, la charla y el esparcimiento. Cada película es una ventana a la reflexión, un tema a debatir y una charla entre amigos. En ediciones anteriores han circulado por el Festival más de 10.000 espectadores.

El jurado del festival se conforma por jóvenes de entre 13 y 17 años. Han participado adolescentes de las provincias del Neuquén, Rio Negro, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Santa Cruz, Mendoza Corrientes y San Juan. También hemos contado con jurados internacionales

provenientes de Santiago de Chile. Entre todos ellos pasan por el festival más de 150 jurados. Además las funciones son abiertas para todas las escuelas secundarias de la región, como también para público en general. Es decir que esta fiesta invita a todos aquellos amantes del cine de la región y del país. Este año, la filosofía y la música en vivo se suman a este importante evento cultural del país.

Info: http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar

Anuncios