Anuncios

El frío sigue y se viene más nieve para los próximos días según el pronóstico de la AIC

Foto: Nahuilén Guanco

San Martín de los Andes – Los sanmartinenses y turistas que visitan la región no terminamos de recuperarnos del temporal de nieve histórico que cayó en el último fin de semana, que ya debemos prepararnos para otras nevadas en las zonas más altas de la región.

De acuerdo a lo que anticipó la Agencia Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) este lunes al mediodía, se esperan nuevas precipitaciones en la zona para este próximo fin de semana.

A pesar de la última nevada caída en los últimos días donde toda la zona cordillerana del sur fue noticia nacional por el bloqueo de rutas y aeropuertos patagónicos, la cantidad precipitada no alcanza aún para cubrir lo necesario para tener un buen caudal de ríos en la temporada estival.

Según detalló Elías Sapag -referente neuquino en la AIC- a medios radiales capitalinos, “se viene otra nevada el próximo sábado, domingo y lunes y con esas nevadas recién esperamos recuperar lo que se necesita para tener un buen caudal en los ríos”.

“En el Chocón necesitamos 8 o 9 metros de agua más de los que hay -indicó Sapag-. No hemos recuperado nada de lo que necesitamos. Con los deshielos vamos a tener agua, pero necesitamos humedad en la región”.

Foto: Nahuilén Guanco

Anuncios