Anuncios

Zafamos: No habrá temporal este fin de semana, pero se viene un frente frío

Foto: Nahuilén Guanco

Neuquén – Con el fin de despejar la nieve y buscar alojamientos a aquellos turistas varados, se aunaron esfuerzos y hubo trabajo conjunto entre los distintos organismos de gobierno. Es que el temporal de nieve generó un sinfin de cuestionamientos y hasta críticas por la poca previsión que hubo ante la ola de frío polar que azotó a Neuquén y la región patagónica.

También hubo un constante del EPEN para proveer de energía eléctrica a las zonas más perjudicadas.

Al respecto Vanina Merlo, subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, afirmó que habrá un frente de frío que tendrá menos incidencia que la nieve y a su vez destacó que hubo una mejora importante en la zona cordillerana. Estas temperaturas se extenderían por la zona norte, centro y sur de la provincia.

“A partir de ayer tuvimos un mejoramiento sostenido en la zona cordillerana tanto en el centro como centro y norte, que se va a extender hasta el viernes e incluso el sabado por la mañana y por la tarde hasta el domingo habrá un ingreso de aire frío que puede traer nevadas y precipitaciones”, comentó Merlo.

La funcionaria aclaró que el frente de frío que aparecerá este fin de semana no traerá consigo una ola polar y afectará en menor gravedad en comparación con el temporal de nieve que acaeció esta semana.

Anuncios