El gobernador Omar Gutiérrez avala el debate sobre la reforma laboral




Neuquén – El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se mostró a favor de discutir una reforma laboral.

Desde el gobierno nacional avanzan para instalar un debate sobre las condiciones de contratación en el país. El modelo que se tomaría es la adenda al convenio colectivo de los petroleros de Vaca Muerta.

El mandatario provincial aseguró en declaraciones a la prensa que “el costo impositivo y el costo laboral en el país es uno de los más altos” y que esta situación “hace inviable el desarrollo de determinados sectores económicos”.

“Todos estamos de acuerdo en el primer paso que es necesario para encontrar una solución: el diagnóstico. Ahora habrá que abordar en forma conjunta con todos los actores y generar el espacio propicio para después ir en búsqueda de las modificaciones normativas que se requieran”, evaluó.

Gutiérrez dio como ejemplo la adenda que se firmó para los trabajadores de Vaca Muerta y planteó que “cuando uno habla de bajar los costos laborales y los costos impositivos para ganar competitividad tiene que ser en el marco de un plan de desarrollo de las economías regionales”.

Agregó que por el momento no conoce las intenciones de Nación, pero acordó en que es un tema que podría debatirse en el Congreso.