Eruca Sativa en el Chango Soria




San Martín de los Andes – El sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el gimnasio Chango Soria, se presentará por primera vez en la ciudad el power trío Eruca Sativa, con su nueva producción, “Barro y Fauna”, trabajo que obtuvo días atrás el Premio Gardel al mejor Álbum de Rock del año. El show priorizará la presencia de los adolescentes, en los que para muchos será su primer recital de rock, y las entradas salieron este fin de semana a la venta.

Este recital se realiza en alianza con Cine a la Vista!, el Festival Internacional de Cine para Adolescentes de la ciudad y con el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia. Cuenta también con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Las entradas, a modo de bono contribución, ya están a la venta y se logró una súper promoción para los adolescentes, con motivo de promover su asistencia con amigos o familiares, buscando que sea una verdadera fiesta.

La coordinación de este evento está a cargo de padre e hijo, vecinos de la ciudad, junto a un grupo de amigos adolescentes, que precisamente, tras ir a ver recitales a otras ciudades cercanas, y compartiendo con muchos en San Martín la necesidad de que haya estas opciones para los chicos y las chicas de aquí, se pusieron en marcha para armar este gran recital con la presencia de un grupo musical que está en uno de sus mejores momentos.

Eruca Sativa es una banda de rock originaria de Córdoba, formada en el año 2007. Está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi (guitarra y voz), Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz). La banda define el estilo de su música como rock de fusión o alternativo, donde se mezclan diferentes elementos de rock, funk, blues y grunge. Entre sus influencias se encuentran System of a Down, Soda Stereo, Primus, Divididos, Guns N’ Roses, Nirvana y Red Hot Chili Peppers. Ellos se definen: “Somos un trío en el cual el todo es más que la suma de sus partes”.

En los primeros días de noviembre de 2016, se lanzó Armas gemelas, primer single de lo que es el cuarto álbum de estudio de la banda, titulado Barro y fauna. El disco fue grabado entre agosto y septiembre en Los Ángeles y lanzado el 25 de noviembre. Participaron de la primera edición mexicana del festival Cosquín Rock, y el álbum está siendo presentado en una gira que los lleva por todo el interior del país y por demás países como México, Chile, España y Uruguay, finalizando la primera parte de su gira con su segunda presentación en el Luna Park en junio del corriente año.

Y en septiembre, por primera vez, se presentará sobre el escenario de San Martín de los Andes.

Datos generales:
Sábado 16 de septiembre, 20 horas, en el gimnasio Chango Soria
Venta de entradas en la Disquería Rock & Pop, Belgrano 845 local 6 (pronto se estarán vendiendo en Junín de los Andes y Villa la Angostura)
Valor anticipadas. Adolecentes bono contribución de $150,
Adultos bono contribución de $300. Cupos limitados
Consultas en Facebook: Identidad Sur Rock
Evento: Eruca Sativa SMA