Anuncios

Robó, apuñaló a su amigo, se escapó y ahora deberá cumplir 3 años de condena

Foto: RSM

Villa La Angostura – Finalmente Héctor Matamala, oriundo de la vecina localidad de Villa La Angostura, luego de apuñalar a un amigo, de esconder cosas robadas en su casa y se fugara tras una segunda condena por encubrimiento, deberá cumplir tres años y un mes de prisión efectiva. Se le impuso la pena unificada luego de que se fugara tras caer en Esquel el pasado domingo. En estos momentos se encuentra detenido en la cárcel.

El 8 de septiembre de 2015, Matamala atacó de cuatro puñaladas a su amigo Patricio Bustamante en una casa del barrio El Mallín. Por fortuna, la víctima fue asistida de inmediato, pero debido a la gravedad de las heridas, recién a fines de octubre le dieron el alta médica. Una de las puñaladas ingresó 8 centímetros y le perforó un ventrículo del corazón, por lo que estuvo en riesgo de vida.

Matamala reconoció haber atacado a Bustamante en un juicio abreviado y se le impusieron tres años de ejecución condicional. Sin embargo, el joven no cumplió con las pautas de conducta al encontrarse en su casa objetos robados meses atrás.

Fue por este motivo que la Justicia le revocó la condena condicional y se le impuso tres meses de prisión efectiva, pero como nunca se presentó a cumplirla, se lo declaró en rebeldía y se ordenó su captura.

El domingo pasado, policías de Chubut lo detuvieron en Esquel, donde quedó alojado en una comisaría local hasta que lo trasladaron a Neuquén. En la semana se realizó una audiencia donde se le unificaron las condenas con una pena de tres años y un mes de prisión.

Anuncios