Eduardo Muñoz: “Hay que decir la verdad, esto con Luz Sapag no pasaba”




San Martín de los Andes – Luego de lo sucedido la semana pasada en medio del temporal de nieve histórico que cayó en nuestra ciudad, se esperaba la palabra del Director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz. El Director el pasado viernes eligió el programa “Cosas que pasan”, que conduce Mario Jakzsyn para, no sólo intentó explicar el trabajo realizado, sino también para mostrar cierta distancia de quienes llevaron adelante el operativo, tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos y la mismísima intendente Rebolledo.

“Hemos hecho un trabajo arduo durante todos estos años y lo seguiremos haciendo. Creamos un Plan de contingencia donde fue aprobado por el Concejo Deliberante. Desde Defensa Civil siempre se trabajó a conciencia… porque siempre se han hecho cursos y capacitaciones donde nos nutrimos para preparar a la gente de la comunidad”, explicó Muñoz.

Muñoz más allá de las explicaciones sobre el trabajo que lleva adelante Defensa Civil y de los agradecimientos a las diferentes instituciones de la localidad que participaron en el operativo explicó y dio detalles sobre cómo se llevaron adelante los trabajos durante estos días pasados con el temporal de nieve.

Explicó que desde Defensa Civil se transmitió en tiempo y forma las maneras de trabajar para lograr la conectividad en toda la ciudad, pero que desde Obras y Servicios Públicos desde donde se debía coordinar el trabajó fue deficiente, ya que además se empezó tarde. “Trabajamos en la prevención y en crear conciencia también en el gobernante, cuesta mucho concientizar de lo que es Defensa Civil. Si pedimos algo es porque está hablando con el resto de las instituciones”, explicó Muñoz.

Ante la pregunta del conductor sobre quiénes toman las decisiones en situaciones límite como las vividas, donde la ciudad está impecable pero aún había vecinos que no podían salir de sus hogares, el Director respondió “sobre las aperturas de las calles quien decide es Iván Miño, conjuntamente con la intendente”.

“Estuve de lado en las decisiones que se tomaron para el operativo, hay que decir las cosas como son. Todo recae en Defensa Civil porque siempre coordinamos todos los sucesos que ocurrieron en la ciudad. Hoy nos putean en chino porque aún hay cosas que no se hicieron”, explicó Muñoz.

“Estamos coordinados con las instituciones y estamos preparados, falta dirigir. Yo le he dicho al secretario de Obras y Servicios Públicos y a la intendenta que hay que mejorar algunas cosas. El responsable de que se haya reaccionado tarde es el el secretario de Obras y Servicios Públicos, más allá de la falta de energía o de la falta de maquinarias. Yo no oculto nada, hace años trabajo en el municipio, pero a Iván Miño le pregunté si estaban las cuadrillas armadas, y me dijo que sí, al lado de Brunilda. A mí me desplazaron, esa es la verdad. Quien coordinó fue la intendente con Iván Miño”, detalló Eduardo Muñoz, dejando en claro quién fue el responsable de la mala organización para llevar adelante el operativo.

Terminó cerrando con una frase que causó muy poca gracia en las más altas esferas del Ejecutivo Municipal. “Pasé cuatro gobiernos distintos en Defensa Civil, cuando estaba Luz Sapag, a quien se la extraña muchísimo, que estas cuestiones no hubieran pasado si estaba ella, lo puedo asegurar”.



1 Trackback / Pingback

  1. Coletazos del temporal: Brunilda corrió a Eduardo Muñoz de Defensa Civil – Realidad SanMartinense

Comments are closed.