Anuncios

Filman a un intendente cuando recibía una coima por 2 millones de pesos

Santa Cruz – El intendente radical de Caleta Olivia, Facundo Prades, fue filmado cuando recibía una coima de 2 millones de pesos por vender terrenos fiscales en ese distrito de Santa Cruz.

El pago lo hizo un operador político y empleado del Senado de la Nación, que luego fue el que lo denunció. El intendente Prades es un radical de Cambiemos que está enfrentado al presidente Mauricio Macri.

El video, filmado con la modalidad de cámara oculta, muestra en primer plano a Facundo Prades y a José Fermín Valdivia Jara, que se identificó como “militante y empleado del Senado de la Nación”, en dependencias a cargo de Alfredo “Freddy” Martínez, un radical que fue intendente de Río Gallegos.

La coima fue pagada horas antes de que se concretara la subasta de uno de tres terrenos fiscales de Caleta Olivia. La plata, supuestamente, provino de unos empresarios de origen chino que tenían la intención de instalar supermercados en esa localidad santacruceña.

Consultado al respecto, el intendente negó haber recibido coimas, como así también afirmó que “jamás” estuvo en el hotel Obelisco Center, donde se realizó la cámara oculta y donde quedó registrada su presencia en una habitación de ese establecimiento ubicado a metros del monumento ubicado en 9 de Julio y Corrientes.

El actual intendente de Caleta Olivia es hijo de Carlos Prades, quien competirá el próximo 13 de agosto contra Eduardo Casto por la candidatura a senador por Cambiemos.

Anuncios