Anuncios

El estado de los edificios escolares con el reinicio de clases

San Martín de los Andes – Entre los efectos del temporal de nieve y las deficiencias edilicias con las que terminaron la primera mitad del año escolar, las escuelas de nuestra ciudad presentan distintas necesidades en el inicio de clases, después del receso invernal. ATEN SMA difundió un comunicado en el que explica la situación de cada establecimiento.

-ESCUELA 134 debido al temporal se cayeron algunos paneles de luz en las aulas, que estarían pronto a resolverse a través de mantenimiento.

-ESCUELA 89 presenta serios problemas en la cocina, que se llueve constantemente y presenta tanto filtraciones por el techo y el piso, inundando sus instalaciones, por lo cual se ha suspendido el comedor. También han cedido las vigas de entrada al comedor, la biblioteca también presenta filtraciones de agua, en el gimnasio se corrió el tiraje de la caldera por lo cual no se puede prender porque desprende monóxido de carbono. Las filtraciones han dañado seriamente los paneles que recubren el entretecho. Cabe aclarar que los reclamos sobre las condiciones edilicias de mantenimiento y seguridad se vienen realizando sostenidamente por el equipo directivo.

-ESCUELA 313 presenta problemas en una de sus calderas.

-ESCUELA 86 necesita podar sus árboles por riesgo de caída.

-JARDÍN 24 presenta goteras en la mayoría de sus salas.

-ESCUELA 274 sin teléfono y sin calefacción (no funcionan las calderas).

-ESCUELA 359 hoy lunes 24, sin clases por problemas de electricidad durante la mañana, a la tarde hay clases y a partir de mañana clases en ambos turnos.

-CPEM 57 cayeron los paneles del techo de la sala de informática afectando el circuito eléctrico y se sigue inundando el pasillo de entrada de la planta baja.

-ANEXO CPEM 57 con problemas de electricidad pero con clases.

-EPET 21 siguen las obras de refacción general.

-EIJAD N° 3 sin transporte escolar.

-ESPECIAL N° 8 sin transporte escolar

-CIART N° 5 sin clases por obras de refacción.

-ESCUELA 117 DE MELIQUINA filtraciones de agua por el tiro de un calefactor y por el respiradero del baño.

-ESCUELA 146 (Paraje Trompul) no tiene clases por falta de energía eléctrica.

Anuncios