“Ponele” será la banda soporte de Eruca Sativa




En coherencia con la organización general de este evento, los adolescentes de la ciudad serán protagonistas de toda la movida: grupo soporte, encuentro con los artistas, filmación y registro del show y atención general. En este marco se confirmó ayer que el grupo “Ponele”, integrado por jóvenes grandes músicos sanmartinenses, serán los teloneros del recital de “Eruca Sativa”, programado para el sábado 16 de septiembre, a las 20 horas, en el gimnasio Chango Soria. Allí, este grupo local presentará parte del nuevo material de temas propios que están componiendo y que darán forma a su primer álbum que esperan lanzar este año. “Si bien se prioriza la participación de los adolescentes, es un show abierto a todo público para disfrutar en familia y con amigxs”, aseguran los organizadores.

“Inicialmente no íbamos a tener grupo soporte de este increíble show de “Eruca Sativa” en San Martín de los Andes, pero luego de acordar la charla entre los músicos y los jóvenes jurados del festival internacional de cine para adolescentes, Cine a la Vista!, y de otros que invitará el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, se abrió nuevamente la posibilidad de contar con este espacio, y estamos muy contentos de que sean los “Ponele” -en su mayoría adolescentes transitando una etapa de creatividad y temas propios- que hagan la previa de Eruca Sativa, en línea de lo que estamos organizando”, expresaron desde Identidad Sur Rock, productora integrada por padre e hijo, más un grupo de amigos y amigas que se están encargando de la realización de este evento.

Algo acerca de Ponele

La banda se creó el 7 de febrero del año 2015. Sus miembros originales fueron Manuel Rosatti (Batería), Iván Benesko (teclados) y David Díaz (Guitarra). Tocaron un par de veces en el verano, hasta que en Junio del 2015 vieron la posibilidad de entrar al concurso “Juegos Integrados Neuquinos”; como David vivía en Buenos Aires, Manu e Iván invitaron a sumarse a Nacho Pérez (Guitarra), con quien compitieron la etapa local (San Martín), la etapa Zonal (Aluminé) y la Regional (Neuquén). Ganaron y se clasificaron a los Juegos Evita donde como cierre tocaron en el Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Luego, la banda siguió realizando presentaciones en San Martín de los Andes: bares, eventos privados, conciertos de escuelas de música, aniversarios y eventos del pueblo y festivales de rock. En noviembre del 2016 compartieron escenario en algunas presentaciones con Brian Starke como cantante invitado, sumándose como segunda guitarra y voz oficialmente al grupo en enero del 2017. En mayo de este año realizaron una gira por Cutral-Co, Plaza Huincul, Carmen de Patagones y Cinco Saltos.

Desde entonces, “Ponele” ha empezado a componer sus propias canciones, entre ellas “Corina”, con la que lanzaron su primer Videoclip en abril. Hoy en día, la banda sigue componiendo para que a fines de este año quede terminado su primer disco. En septiembre serán teloneros de la primera presentación de Eruca Sativa en San Martín de los Andes.

Datos generales:
Sábado 16 de septiembre, 20 horas, en el gimnasio Chango Soria
Venta de entradas en la Disquería Rock & Pop, Belgrano 845 local 6
En Junín de los Andes, Ego Regalos, Coronel Suárez 445 (pronto se estarán vendiendo Villa la Angostura)
Valor anticipadas. Adolescentes (hasta los 18 años) bono contribución de $150
Adultos bono contribución de $300
Consultas o pedidos online en Facebook: Identidad Sur Rock
Los cupos son limitados, por lo que se recomienda no esperar en adquirir las entradas
para asegurarse un lugar en esta fiesta de la música en familia y con amigxs.