Rebolledo dolida por el pronunciamiento, criticó a la Cámara de Comercio

Foto original: SM a diario

San Martín de los Andes – Ayer en la conferencia de prensa que se dictó en el Hotel del Instituto, más allá de los anuncios la intendente Brunilda Rebolledo explicó que se vieron desbordados como institución al recibir la cantidad de nieve y la falta de previsión para un hecho histórico climatológicamente hablando: “Nos vimos superados por la cantidad de nieve que cayó en el pueblo y nos vimos en la obligación de ayudar a quienes estaban alejados del centro, que habían quedado aislados. Seguramente hubo cosas que se podrían haber hecho mejor”.

Luego hizo referencia crítica al pronunciamiento que se dio a conocer días después por parte de la Cámara de Comercio, la Asociación Hotelera, la Cámara de Guía de la Pesca y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, allí la intendente fue punzante y dijo: “Me hubiese encantado que la Cámara de Comercio fuera la primera en invitar a sus comerciantes a limpiar sus veredas”. Esto lo dijo mientras explicaba que “todos debemos colaborar ante eventos de tal magnitud, porque estamos en la Cordillera y uno debe prepararse para el invierno y sucesos así”.

Además agradeció a todas las instituciones y realzó el trabajo que se llevó a cabo con las instituciones como Gendarmería, Ejército, Bomberos y el Gobierno Provincial y aseguró que luego de lo acaecido “seguramente vamos a estar más preparados y fortalecidos de ahora en más”.

Además agradeció particularmente a los vecinos que recibieron a los que “trabajaron incansablemente bajo la nieve, con una taza de algo caliente”.

LA CAMARA DE COMERCIO RECOGIÓ EL GUANTE

Asombrado por los dichos de la intendente, el presidente de la Cámara de Comercio Turismo e Industria, Lucas Mántaras, lamentó los dichos de la mandataria local, y expresó a RSM que “no hay intereses políticos ni partidarios en quienes llevamos adelante la Cámara de Comercio”. En una captura de pantalla demostró que el mismo domingo 19 de julio solicitó a los vecinos de la localidad que “ante la extraordinaria situación que se esta viviendo en nuestra localidad les solicitamos, si esta a su alcance realizar la limpieza de las veredas, desobtrucción de alcantarillas y colaborar con nuestros vecinos y los turistas que nos visitan. Así de a poco lograremos volver a la normalidad”.

Días atrás en declaraciones radiales Mántaras explicó que como vecinos y comerciantes ayudaron en lo posible físicamente para quitar la nieve de las veredas, y solicitando “no solo a nuestros socios sino al público en general a retirar la nieve aquellos que tenían lo posibilidad de hacerlo. A muchos de nosotros la nieve nos complicó hasta para salir de nuestros hogares”.