Anuncios

Se realizó la Audiencia de Formulación de cargos por la muerte de Matías Rebora Udabe

Foto: Rodolfo Ramírez

Junín de los Andes – En la ciudad de Junín de los Andes se realizó hoy la Audiencia de Formulación de cargos por la muerte del vecino de nuestra ciudad, Matías Rebora Udabe, quien muriera aplastado por unas rocas cuando dinamitaban la Ruta 62.

En la audiencia cuatro empleados de Vialidad Provincial, entre ellos el jefe de Distrito de Junín de los Andes, fueron imputados de homicidio culposo, cuando el 31 de enero de este año una negligencia de parte de quienes trabajaban en ese sector hizo que pierda la vida un automovilista que circulaba por dicha ruta la cual no estaba señalizada, cercana al paso fronterizo Carirriñe.

La Fiscalía consideró que hubo impericia por parte de los empleados por no cortar la ruta ni poner carteles de señalización que indicaban que en ese momento se estaba usando dinamita para abrir el camino.

En consecuencia, Matías Rebora Udabe, de San Martín de los Andes murió luego de que varias rocas se desprendieran de la montaña y cayeran sobre la camioneta en la que circulaba. El accidente dejó al hombre en grave estado y falleció horas más tarde en el hospital.

Los empleados de Vialidad podrían tener penas de entre 3 a 5 años de prisión. La causa cuenta con más de 20 testigos, entre ellos personas que pasaron antes por el lugar y que dieron testimonio de que no había ningún tipo de señalización en el lugar. El juicio podría comenzar a fin de año.

Foto: Rodolfo Ramírez

Anuncios