Anuncios

Paro en todos los hospitales de la provincia

Foto: Río Negro

Neuquén – Trabajadores de Salud agremiados en ATE comenzaron esta madrugada un paro por 24 horas en el Centro Administrativo Ministerial y en todos los hospitales de la provincia. Reclaman avances en el convenio colectivo de trabajo.

Esta mañana en declaraciones a LU5, el delegado Juan Millapán, integrante de la Junta Interna del hospital Castro Rendón de la capital neuquina, aseguró que “el convenio colectivo de trabajo lleva más de 10 años y cada vez que tenemos una reunión la discusión se dilata”.

“Los compañeros del CAM empezaron una permanencia a las 6 de la mañana y a las 10 marchamos junto a los trabajadores de los hospitales a Casa de Gobierno. Vamos a pedir primero por las falencias en el sistema de salud y después que el Gobierno se digne a traer una propuesta a la mesa paritaria”, afirmó Millapán.

El ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, dijo que la medida de fuerza “es excesiva” porque “se avanzó sobre algunos títulos en la discusión paritaria” y “hay una convocatoria permanente al diálogo”.

El gremialista sostuvo que “hoy en el interior de la provincia hay problemas que antes solo veíamos en Neuquén, en el Castro Rendón” y agregó: “Las renuncias en el sector de Salud se avisan un mes antes. Entonces esto se puede prever, pero nadie se hace cargo.”

Además, Millapán se metió de lleno en la campaña política del MPN de cara a las elecciones legislativas y criticó las últimas declaraciones de la precandidata Alma “Chani” Sapag. “La señora se está refiriendo a que tenemos el mejor sistema público de salud de Latinoamérica y está muy equivocada. No sé de qué época está hablando, porque parece que está en otro momento de la historia”, concluyó.

Info: LM Neuquén

Anuncios