Anuncios

Recomendaciones para conducir con seguridad con hielo y nieve

A esta altura del año, en que todos los caminos de la región son altamente transitados y las condiciones meteorológicas dificultan la conducción, 3 de Fierro refuerza las recomendaciones para manejar de forma segura, con 10 tips para evitar situaciones peligrosas.

1. Aumentar la distancia de seguridad para prevenir riesgos. Se recomienda dejar una distancia de dos coches respecto al vehículo de delante.

2. Conducir con mayor suavidad y reducir la velocidad. No frenar bruscamente y utilizar marchas largas.

3. Para frenar reducir primero la marcha y soltar poco a poco el pedal del acelerador.

4. Seguir la huellas de otros vehículos para conocer con mayor facilidad el recorrido del camino así como las maniobras que siguieron en curvas o, incluso, para reconocer posibles peligros en la ruta.

5. Antes de salir, probar las cadenas para comprobar que el montaje puede llevarse a cabo sin dificultad.

6. Revisar que el desgaste de los neumáticos no sea inferior a 3 mm para así garantizar la seguridad y adherencia máxima posible.

7. Utilizar las luces bajas siempre y, en caso de que esté nevando es recomendable usar las luces antiniebla.

El caso de que haya hielo en el camino:

8. Reducir la velocidad especialmente en puentes y zonas sombrías donde es más fácil encontrar hielo. Mantener la distancia de seguridad y no aproximarse a los interiores de las curvas.

9. Conducir con la marcha más larga posible y manteniendo la dirección recta.

10. En caso de que el vehículo derrape, girar en sentido contrario suavemente hasta que el coche se coloque. Siempre sin realizar giros bruscos.

Finalmente, es importante destacar que las cubiertas de contacto son los adecuadas para este tipo de situaciones dado que garantizan las prestaciones que necesita el vehículo.

Estas recomendaciones son parte de las recomendaciones de 3 de Fierro para conservar la seguridad. Más consejos de seguridad en el facebook o en su web

Anuncios