Anuncios

Solicitaron la detención del dirigente de ATE acusado de agredir la camioneta de Macri en Villa Traful

Neuquén – La Comisión Federal de Fiscales pidió la detención de un dirigente del gremio de trabajadores estatales ATE acusado de agredir al presidente Mauricio Macri en Villa Traful.

Además, Mónica Cuñarro, Marcelo Molina y Alejandro Cantaro solicitaron la identificación de otra persona que provocó roturas en el helicóptero destinado al traslado del primer mandatario.

Dos semanas atrás, la fiscal federal de Zapala, Karina Martínez Stagnaro, detalló a Río Negro: “tenemos una persona imputada por la rotura del vidrio de la camioneta presidencial, que pertenece a ATE y ya logramos individualizarlo (…) solicitamos su indagatoria y la causa ya está en manos de la jueza Silvina Domínguez a fin de que se avance en este sentido”.

El gremialista fue imputado por “poner en riesgo la seguridad presidencial y dañar la camioneta que trasladaba al mandatario” según Martínez Stagnaro.

La Comisión, que fue creada específicamente para investigar los ataques sufridos por el mandatario y otros altos funcionarios del gobierno nacional, también reiteró sus criticas por “las graves falencias registradas en el operativo diseñado para garantizar la seguridad presidencial”.

En este sentido, la fiscal de Zapala detalló que la causa tiene más imputados, entre ellos aparece personal de seguridad de la policía provincial y Casa Militar a quienes se les atribuye un grado de negligencia a la hora de no preservar la seguridad del presidente en su visita a la región.

Por su parte, los referentes de ATE afirmaron que no tienen “más información que la que salió en algunos medios escritos. No llegó nada desde la Justicia, ni al gremio ni a ningún compañero” y adelantaron que mañana hablarán del tema en la conferencia que darán para anunciar medidas de fuerza por la cuestión salarial.

Nota publicada en Río Negro

Anuncios