Con una votación dividida se aprobó la solicitud de un informe de acciones y gastos por la emergencia climática




San Martín de los Andes – Pasado el receso legislativo, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes realizó la décimo sexta sesión del año, que tuvo en su Orden del Día 14 temas a tratar y con la presencia de 10 de los 11 concejales.

El tema destacado fue el proyecto de comunicación mediante el cual el Cuerpo Legislativo solicita al Ejecutivo Municipal informe sobre las acciones realizadas y los fondos invertidos en el marco de la Emergencia Climática decretada por la jefa comunal el pasado 14 de julio y que fuera ratificado previamente por el Cuerpo.

El tratamiento del proyecto dio lugar a un encendido debate entre todos los bloques políticos del cuerpo, quienes ex pusieron sus posturas y que dio como resultado de la votación la aprobación en mayoría de 8 a 2 votos, donde nuevamente no estuvo presente Daniel Vincent.

Se declaró de interés municipal el Proyecto “Parque Jardín Botánico y Temático Los Radales”, desarrollado por los vecinos del barrio abocados a la recuperación y protección del lote remanente de Chacra Cuatro, declarado como bosque protector.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones los concejales Rodolfo Manson (FPV) y Carlos Moreno (Adelante Neuquén) hicieron mención del 65º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita acaecido el 26 de julio.

Finalizado el tratamiento del orden del día el presidente del cuerpo legislativo, concejal Sergio Winkelman dio por concluida la sesión, e invitó a la próxima sesión que tendrá lugar el jueves 3 de agosto próximo.

Info: Prensa Concejo Deliberante