Anuncios

Condenaron a perpetua al femicida de Picún Leufú

Foto: Cutral Co al Instante

Picún Leufú – Gonzalo Alarcón Medina asesinó el año pasado a Sandra Merino, su expareja y madre de su hijo. El juez Leandro Nieves definió la sentencia este viernes, poco después del mediodía, tras rechazar planteos de inconstitucionalidad que había formulado la defensa del acusado del delito de “homicidio agravado doblemente por alevosía y por haber mediado violencia de género”.

A casi a un año del hecho, Alarcón Medina fue declarado culpable, por un jurado popular, de homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género, y hoy se determinó la pena.

El 6 de julio del año pasado, la víctima llegó a la chacra 235 de Picún Leufú y se bajó del Fiat Siena que le habían prestado para llevar a su pequeño hijo a que viera a su papá. Al llegar la recibió Alarcón Medina, quien sacó de entre sus ropas un cuchillo, caminó 50 metros hasta la mujer y le dio alrededor de 15 puñaladas que le provocaron la muerte.

El condenado huyó del lugar del ataque en el auto de ella. Y horas después, se presentó en forma voluntaria en la comisaría de Picún Leufú. El cuerpo de la víctima fue hallado con el cuchillo aún clavado en el cuello.

Si conocés o sufrís algún tipo de violencia, llamá las 24 horas de forma gratuita a al linea provincial 148 o a la nacional 144.

Anuncios