Anuncios

El Club Zorros Básquetbol emprendió su programa de Padrinazgos para becas deportivas

San Martín de los Andes – La joven institución de nuestra localidad, Zorros Básquetbol, realizó el primer acuerdo de su programa de Padrinazgos, destinado a cubrir becas deportivas para los jugadores con necesidades familiares y con dificultades para cubrir los gastos propios de la actividad deportiva.

Este programa se desarrolló atendiendo a las dificultades propias del deporte en nuestra ciudad, en donde los viajes para competir en la federación provincial son permanentes y comprenden grandes distancias. Las categorías formativas de Zorros Básquetbol, excepto las fechas que juegan en nuestra ciudad, tienen que trasladarse a distintas ciudades de Neuquén, estando la más cercana, Plaza Huincul, a 350 km y la más lejana, Rincón de los Sauces a 600 km. En una año los jugadores recorren más de 20.000 km, y en muchos casos las familias no pueden afrontar los gastos que esto implica.

El programa está dirigido a personas o entidades que deciden acompañar el desarrollo deportivo de los jugadores donando la cuota social y un porcentaje del valor de los viajes que se realizan en el país, y también en el exterior.

En este primer acuerdo realizado por el club, Pablo Gómez y Gustavo Villaba de Montaña Seguridad apadrinaron a Walter, un jugador de la categoría U13 que desde hace dos años participa en el club con entusiasmo, compromiso y dedicación. Desde la institución realizaron un llamado a todos los interesados en que los jóvenes deportistas de nuestra ciudad tengan la posibilidad, no solo de desarrollar una actividad deportiva tan completa e insentivadora, como es el básquetbol, sino también de explorar una fase competitiva con otras jugadores de nuestra región.

Anuncios