Anuncios

Personal de Gendarmería rescató a 23 personas varadas en la nieve en Villa Pehuenia

Foto: LM Neuquén

Villa Pehuenia – En el día de ayer Personal de Gendarmería Nacional rescató a 23 personas que producto de las últimas nevadas, quedaron varadas en la nieve sobre la Ruta Provincial 23, que permanece cerrada por las inclemencias del tiempo.

El operativo se realizó luego de que un hombre caminara varios kilómetros hasta el paso Pino Hachado para pedir ayuda por la situación en que quedaron ocho autos y un camión, atascados por la nieve.

Según informó Gendarmería, inmediatamente se trasladaron hasta Litrán con equipos viales y corroboraron que otras 22 personas, entre ellos mujeres y niños, estaban resguardados en sus vehículos.

Se supo que la caravana partió desde Pehuenia con la intención de llegar a Pino Hachado por la Ruta 23, pese a que permanece inhabilitada para el tránsito por el temporal de nieve.

Tras despejar el camino, los gendarmes asistieron a las personas varadas con abrigos y mantas, y los trasladaron por precaución al hospital de Las Lajas, en donde constataron que ninguno de ellos sufrió de hipotermia.

Info: LM Neuquén

Anuncios