En 48 horas le darán prisión domiciliaria a Milagro Sala




Jujuy – Fuentes del gobierno nacional indicaron que en los próximos dos días el Ejecutivo jujeño le dará la prisión domiciliaria a la líder de la agrupación social Tupac Amaru, tras la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Tras el fallo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este viernes, el gobierno de Jujuy le concedería la prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amaru, según informó C5N este lunes.

El viernes último, la CIDH solicitó el “arresto domiciliario” e incluso la libertad con fiscalización electrónica para Milagro Sala. En su resolución, el organismo pidió que se tomen “las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal” de la dirigente jujeña

Milagro Sala permanece desde enero de 2016 en prisión preventiva y, según ratificó el organismo de Derechos Humanos, dicha detención es considerada como “arbitraria”.

“Tomando en cuenta la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos, las autoridades competentes adopten, a la luz de los estándares descritos, medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”, dice uno de los párrafos del fallo de la CIDH.