Existe un tratamiento para reducir las cicatrices producidas por el acné




Si tenés cicatrices producidas por acné te podés sentir más deprimido y menos extrovertido en comparación a como te sentías antes de que aparecieran esas cicatrices. Si es así es momento que sepas que existen tratamientos para minimizar esas cicatrices. Uno de los más modernos es el eMatrix, un sistema utilizado por Gisela Pervanas para minimizar las líneas y arrugas finas.

Tu genética y la severidad de tu acné determina enormemente si tendrás cicatrices de acné. Si uno o ambos padres desarrollaron cicatrices de acné, las posibilidades de que también las desarrolles son mayores. Además, el acné más severo tiende a dejar más cicatrices, con formas severas de enfermedades, como el acné quístico, siendo el que probablemente cause marcas permanentes.

eMatrix funciona en una forma similar a los tratamientos láser. En lugar de energía láser, usa energía de radiofrecuencia bipolar para penetrar la piel. Esta forma de energía penetra la piel para estimular el nuevo crecimiento de colágeno sin lesionar su capa superior. Cuando se forma el nuevo colágeno, las cicatrices del acné parecen menos profundas. Mientras tanto, el tratamiento de láser agresivo, elimina completamente la capa superior de la piel y deja lesiones visibles para estimular el crecimiento de colágeno.

Los tratamientos con eMatrix para las cicatrices producidas por acné implican un tiempo de inactividad mínimo y los pacientes no deben limitar sus actividades después del tratamiento. Un tratamiento de todo el rostro dura alrededor de 20 minutos. La mayoría de los pacientes necesita tres tratamientos, con una diferencia de un mes a seis semanas entre cada uno. Vas a comenzar a ver los resultados después del primer tratamiento y tu rostro continuará mostrando los mejoramientos por hasta un año después del último tratamiento.

Debido a que eMatrix no lesiona la capa superior de la piel, es seguro para la gente con piel de tonos oscuros (a diferencia de los tratamientos con láser que no pueden ser utilizados por personas con piel oscura debido al riesgo de agregar cicatrices).